
Historia de Mujeres


Mamá Vikinga
02 de diciembre, 2020
Lucìa es madre de tres: 13, 17 y 25 años. Está divorciada y soltera hace diez años.“Mientras estoy en una reunión online, estoy tratando de resolver qué les doy de comer a los nenes, qué tengo que comprar en el super, si tengo efectivo o si tengo que ir al cajero.”
Lu estudió Administración en UTU, pasó por varios trabajos donde fue acosada y estafada, con paga y el reconocimiento mínimo. Muchas veces tuvo que renunciar. Al año de estar trabajando en un Call Center como Soporte a Agencias de Viajes de US, le ofrecieron un puesto en el sector de Aplicaciones,“lo técnico, lo difícil, lo que nadie quería tomar.” Al principio sintió que no estaba calificada, pero se animó y asì se metió al mundo IT.
“En el 2012, me asignaron un proyecto de soporte in situ para una importante OTA de LATAM, mientras seguía haciendo mi trabajo como soporte.” Lu trabajaba de 16 a 18 horas diarias, tenía dos trabajos y le pagaban por uno. Le llevó meses ganar la atención y el respeto del cliente en base a sus valores como persona y a los resultados de su trabajo.”
Seguir leyendo