Acciones que buscan sensibilizar, concientizar y sumar más mujeres a IT

En Uruguay, según la CUTI, sólo el 33% de la fuerza laboral en IT, es femenina. A nivel mundial, según UNESCO, 1 de cada 20 niñas considera elegir una carrera STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte o Matemática). En materia de matrículas universitarias, según UNESCO, sólo el 3% de las mujeres se matricula en carreras tecnológicas. Por todo esto es que desde Mujeres IT buscamos generar conciencia a través de la sensibilización, compartiendo historias y datos que cuentan la situación actual de las mujeres en el rubro.
Generación de datos

Generación de datos

Gracias a los datos que aportamos las mujeres que somos parte del directorio, estamos generando indicadores que cuenten la realidad de nosotras en el ámbito tecnológico. Próximamente te contaremos más.
Microblogging

Microblogging

Desarrollamos artículos cortos, donde reflexionamos juntas sobre temas que nos involucran a todas las Mujeres de IT.
¡Llevame al blog!
Historias de Mujeres

Historias de Mujeres

Con estas historias queremos ser más que un número, ponernos caras, y lograr inspirar a otras para que se sumen a la industria.
¡Quiero leer las historias!
Nuclear comunidades

Nuclear comunidades

En este espacio encontraremos a muchas de las comunidades uruguayas de mujeres en tecnología, conoceremos lo que hacen y podremos ponernos en contacto con ellas.
¡Las quiero conocer!