Mentoreo 360

En Mujeres IT queremos acompañarte y ayudarte con tus dudas específicas dentro del mundo IT.

¿Estás pensando en reconvertirte en la industria?

¿No sabés por dónde empezar una carrera en IT?

¿Dónde estudiar?

¿Qué estudiar?

Nosotras nos ofrecemos a acompañarte en esas decisiones acercándote a otras profesionales para que te guíen.

Mentoreo 360

Requisitos

Ser parte del Directorio, ser mayor de edad, tener actitud y habilidades de autodidacta, ser entusiasta de la tecnología.

¿Cómo me sumo?

Paso 1 - Mandanos un mail a mentorias[@]mujeresit.com
Paso 1 - Mandanos un mail a mentorias[@]mujeresit.com

Esperamos recibir un mail con lo que te motiva para ser parte de este programa. En este primer paso deberás contagiarnos tus ganas de aprender. Escribinos y contanos por qué querés ser mentoreada. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Paso 2 - Formulario de Postulación
Paso 2 - Formulario de Postulación

En caso de que tu solicitud avance a la siguiente etapa, te enviamos el formulario de postulación del cual esperamos respuesta dentro de la misma semana.

Paso 3 - ¡Nos conocemos!
Paso 3 - ¡Nos conocemos!

Si los dos pasos anteriores fueron exitosos, coordinamos contigo una entrevista y te contamos sobre la dinámica del programa. Aquí finalizamos el proceso de postulación y queda a la espera nuestra confirmación.

¿Qué puedo esperar del programa de Mentoreo?

  • Tus logros van a estar totalmente ligados a tus ganas, tus tiempos y la voluntad que tengas para aprender.
  • Una mentora técnica y una coach te acompañarán en el proceso, aunque no serán ni profesoras ni terapeutas. Ellas te guiarán, te ayudarán a decidir entre las opciones educativas disponibles de acuerdo con tu perfil, evacuarán tus dudas, te acompañarán a encontrar tu mejor versión y te conectarán con otras profesionales especializadas en la temática que hayas elegido.
  • Un espacio abierto, de contención y confianza, para que puedas ser vos misma y donde encuentres un soporte para tomar decisiones.

¿Qué no tengo que esperar?

  • Una agencia de empleo.
  • Un curso particular.
  • Una escuela de informática.

¿Por qué 360?

¿Por qué 360?

¿A qué me comprometo?

Si bien es un programa gratuito, te pedimos que asumas estos compromisos:

Asistir

A las reuniones de seguimiento con la mentora técnica y la coach para sacar el máximo provecho del tiempo que comparten juntas.

Dar feedback

De forma regular al programa. Te pediremos feedback durante y al final para continuar mejorando.

Cumplir

Con las distintas etapas y objetivos marcados en conjunto con la mentora técnica y la coach. ¡Esto es súper importante!

Testimonio

Al finalizar el mentoreo te lo pediremos para compartir con otras, donde tu nombre y foto quedarán asociados al programa y en nuestras comunicaciones.

Retribuir

Te invitamos al finalizar la mentoría a contribuir a la comunidad de la forma que más te guste y donde sientas que aportás más valor.

Ma. Emilia Irrazabal

Ma. Emilia Irrazabal

Líder del programa Mentoreo 360

conocer más

"Me encanta ser parte de Mujeres IT porque es una comunidad convencida de que el crecimiento personal y profesional se potencia entre todas. Muchas veces sentimos que solamente una mujer nos puede entender y acompañar en este desafío de encontrar nuestro rol e incluso nuestra vocación. En una industria con desempleo CERO, gran incidencia en el PBI y mucha proyección a futuro, es necesaria la incorporación de nuevas personas capacitadas y entusiastas. Buscamos -además- con este programa reducir la brecha de género existente en IT, es por este motivo que lo enfocamos a Mujeres que busquen incorporarse o reconvertirse a este rubro. Generamos un piloto con 5 mujeres y en menos de seis meses estamos lanzando nuestra primera edición con 70 mujeres comprometidas a encontrar la mejor versión de si mismas, acompañar, sostener, empoderar y potenciar profesionalmente a otras. Todas las participantes vamos a aprender a través de la observación de situación distintas y a la vez similares. La energía que circula en este gran equipo de Mujeres IT es creadora, renovadora y nos impulsa a dar lo mejor de cada una para lograr este objetivo."

¿El Mentoreo tiene cupos?

Si. Actualmente el equipo tiene la capacidad de mentorear a 18 mujeres en el período 2021*, tu selección estará condicionada a los lugares libres que dispongamos en esta edición de la mentoría. La mentoría se ejecuta durante 6 meses, en 2 etapas trimestrales. A mitad del período el equipo Mentora-Coach-Mentee evalúa si continúa con la siguiente etapa. *En cada edición revisaremos el cupo en función de la disponibilidad del equipo.

Preguntas frecuentes

Si sos mentee y querés retribuir a la comunidad, seguro tenés una habilidad o destreza que nos será de gran utilidad.

Podés dar cursos, preparar material de consulta, trabajar con nuestros datos del Directorio, apoyarnos en áreas de diseño y comunicación, ser coach o mentora técnica de las próximas mentees y todo aquello que entiendas que puede sumar a Mujeres IT y hacerte feliz durante el proceso.

Si sos mentee:
  • 4 horas mensuales (1 por semana) para sesiones con la mentora técnica y la coach, de asistencia obligatoria. Se exige un mínimo de 80% de asistencia para completar el mentoreo.
  • 2 horas mensuales para asistir a Conferencias (1 sábado por mes) de asistencia opcional, no afecta al cumplimiento del programa.
  • Todo el tiempo que puedas/quieras invertir en vos por fuera de la mentoría estricta, el tiempo que quieras y puedas invertir en tus horas de estudio y capacitación quedarán en tus manos.
Si sos mentora técnica o coach:
  • 2 horas mensuales (1 cada 15 días) para sesiones por cada mentee que quieras acompañar
  • 2 horas mensuales para gestión y seguimiento con tu líder de equipo.

Si sos una mujer en IT, te invitamos a sumarte al Directorio, indicando que te interesa ser mentora, así te contactaremos para próximas ediciones.
Si no lo sos e igual querés colaborar, comunicate con nosotras al mail mentoreo@mujeresit.com y chalarmos.

Esto depende de cada persona mentoreada y del tiempo que dispongan para alcanzar los objetivos. Nosotras te propondremos objetivos de 1 a 3 meses, para qué sea más dinámico el resultado.

No, es gratuito. Pero te pedimos que asumas los compromisos del programa (asistencia, cumplimiento de objetivos, proactividad) también te pediremos que nos propongas un compromiso con el proyecto de Mujeres IT donde tu aportes tu valor de forma honoraria, este será tu aporte a la comunidad.

Load More