Mentoreo 360

En Mujeres IT queremos acompañarte y ayudarte con tus dudas específicas dentro del mundo IT.

¿Estás pensando en reconvertirte en la industria?

¿No sabés por dónde empezar una carrera en IT?

¿Dónde estudiar?

¿Qué estudiar?

Nosotras nos ofrecemos a acompañarte en esas decisiones acercándote a otras profesionales para que te guíen.

Mentoreo 360

Requisitos

Ser parte del Directorio, ser mayor de edad, tener actitud y habilidades de autodidacta, ser entusiasta de la tecnología.

¿Cómo me sumo?

Paso 1 - Mandanos un mail
Paso 1 - Mandanos un mail

Esperamos recibir un mail con lo que te motiva para ser parte de este programa. En este primer paso deberás contagiarnos tus ganas de aprender. Escribinos y contanos por qué querés ser mentoreada. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Paso 2 - Formulario de Postulación
Paso 2 - Formulario de Postulación

En caso de que tu solicitud avance a la siguiente etapa, te enviamos el formulario de postulación del cual esperamos respuesta dentro de la misma semana.

Paso 3 - ¡Nos conocemos!
Paso 3 - ¡Nos conocemos!

Si los dos pasos anteriores fueron exitosos, coordinamos contigo una entrevista y te contamos sobre la dinámica del programa. Aquí finalizamos el proceso de postulación y queda a la espera nuestra confirmación.

¿Qué puedo esperar del programa de Mentoreo?

  • Tus logros van a estar totalmente ligados a tus ganas, tus tiempos y la voluntad que tengas para aprender.
  • La mentora te acompañará en el proceso de aprendizaje, pero no será una profesora. Ella te guiará, te ayudará a decidir entre las opciones educativas disponibles de acuerdo a tu perfil, evacuará tus dudas y te conectará con otras profesionales especializadas en la temática que hayas elegido.
  • Un espacio abierto, de contención y confianza, para que puedas ser vos misma y donde encuentres un soporte para tomar decisiones.

¿Qué no tengo que esperar?

  • Una agencia de empleo.
  • Un curso particular.
  • Una escuela de informática.

¿Por qué 360?

¿Por qué 360?

¿A qué me comprometo?

Si bien es un programa gratuito, te pedimos que asumas estos compromisos:

Asistir

A las reuniones de seguimiento con la mentora para sacar el máximo provecho del tiempo que comparten juntas.

Dar feedback

De forma regular al programa. Te pediremos feedback durante y al final para continuar mejorando.

Cumplir

Con las distintas etapas y objetivos marcados en conjunto con la mentora. ¡Esto es súper importante!

Testimonio

Al finalizar el mentoreo te lo pediremos para compartir con otras, donde tu nombre y foto quedarán asociados al programa y en nuestras comunicaciones.

Johana Ríos

Johana Ríos

Líder del programa Mentoreo 360

conocer más

"Elijo ser parte del equipo de Mujeres IT para generar una red, motivarnos y empoderarnos unas a las otras, porque considero que necesitamos el espacio para tratar temas que en otras comunidades no dan el lugar. ¿Por qué? ¡Es increíble que a nivel profesional aún existan diferencias por nuestro género!. Para combatirlas necesitamos unirnos, hacernos oír y es allí que me doy cuenta que es ésta la comunidad para hacerlo. Y lo confirmo con los pasos y cambios que venimos generando para disminuir la brecha de género en el ámbito profesional. Lo que logramos desde Mujeres IT aportando algún cambio positivo en la sociedad, me incentiva a continuar difundiendo la colaboración como parte de la vida diaria."

¿El Mentoreo tiene cupos?

Si. Actualmente el equipo tiene la capacidad de mentorear a 5 mujeres por mes, tu selección estará condicionada a los lugares libres que dispongamos ese mes en la mentoría. Las mentorías las planificamos de 1 a 3 meses, esto dependerá de cada una de las participantes y en la medida que se liberen lugares sumaremos a nuevas candidatas.

Preguntas frecuentes

Nos encanta que se acerquen voluntarias para realizar mentorías, simplemente comunicate con nosotras y nos ponemos a trabajar contigo.

Esto depende de cada persona mentoreada y del tiempo que dispongan para alcanzar los objetivos. Nosotras te propondremos objetivos de 1 a 3 meses, para qué sea más dinámico el resultado.

No, es gratuito. Pero te pedimos que asumas los compromisos del programa.

Load More