Alexa Altez

Alexa Altez

Equipo de Mujeres IT
“Desde que empecé a vivir mi transición, empecé a notar realmente la falta de espacios para mujeres que hay dentro de IT. El ser una mujer trans y poder pertenecer a una comunidad de mujeres es genial porque demuestra que estamos construyendo una sociedad más diversa. Yo quiero colaborar para que haya más espacios para todas las mujeres y devolver a la comunidad de IT algo de lo que me dio a mí.”

Alexa es chica trans y comenzó su transición hace poco más de un año. Ya conocía a nuestras líderes desde hacía un tiempo y ellas la motivaron a sumarse contactándola en 2018.

Pertenecer al directorio le alegra mucho porque es una forma de validar que simplemente es una mujer más, diversa, pero mujer en fin.

En septiembre del 2019 la volvieron a contactar, esta vez proponiéndole sumarse como colaboradora. Estában conformando el equipo inicial, y conociéndo sus ganas, energía y compromiso, le propusieron ser parte del equipo de colaboradoras.

Ella nos cuenta que unirse como colaboradora impactó de diferentes maneras en ella: - Le brindó la posibilidad de generar espacios para todas las mujeres de IT donde se puedan tratar temas que no se tratan en otros lugares, ya que desde que comenzó su transición notó la escasez de esos espacios. - Colaborar le da de cierta forma, la oportunidad de poder devolver a otros que lo necesiten, todo lo que las comunidades han hecho por ella; como crecer personal y profesionalmente.

Con la idea de que colaborar ayuda a hacer crecer a otros y nos ayuda a crecer a nosotros mismos, hoy en día sigue motivándose cada vez más a participar de proyectos de este estilo.

Ella es una entusiasta de la tecnología, especialmente del Testing de Software y todo lo relacionado a calidad. Comenzó a aprender sobre Testing cuando conoció @nahual.uy (una comunidad amiga). Desde entonces es el área de la tecnología que más la atrapó. . Entró en IT hace menos de dos años, actualmente trabaja como Quality Analyst en Globant, y además participa activamente como colaboradora en Nahual.uy y MujeresIT.uy

La podes seguir en: LinkedIn: @Alexaltez95 Twitter: @Alexaltez95 Instagram: @Alexaltez95