Johana Ríos

Johana Ríos

Líder del programa de mentorías de Mujeres IT
"Elijo ser parte del equipo de MujeresIT para generar una red, motivarnos y empoderarnos unas a las otras, porque considero que necesitamos el espacio para tratar temas que en otras comunidades no dan lugar. Porque: ¡Es increíble que a nivel profesional aún existan diferencias por nuestro género! Para combatirlas necesitamos unirnos, hacernos oír y es allí que me doy cuenta que ésta la comunidad para hacerlo. Y lo confirmo con los pasos y cambios que venimos generando para disminuir la brecha de género en el ámbito profesional. Lo que logramos desde MujeresITUY aportando algún cambio positivo en la sociedad, me incentiva a continuar difundiendo la colaboración como parte de la vida diaria."

Johana tiene 24 años, es apasionada de la tecnología, y esta estudiando la carrera de Licenciatura en TI en la UTEC de Durazno @UTECUY.

Hace casi tres años que trabaja en el área de Testing y actualmente es parte del equipo de @AtticaLabs.

Le gustan y participa de comunidades desde hace unos años. Es una colaboradora activa del proyecto NahualUY, en el cuál aprende muchísimo sobre la Industria desde lo técnico hasta las habilidades blandas.

A ella le gusta y motiva mucho ayudar a otros. Considera que estuvo del otro lado, en el que tocó que la ayudaran y hoy entiende que gran parte de lo que ha logrado fue gracias a la colaboración y el tiempo que otros le brindaron. Por esta razón es que intenta replicar y contagiar la colaboración.

Ella nos cuenta que también la motiva reflexionar sobre las problemáticas que existen hoy e intentar hacer algo al respecto.

Cree necesario conocernos las mujeres de IT en Uruguay, para formar un grupo dónde podamos tratar temas en común y colaborar para fomentar la inclusión de las chicas en IT, generar un espacio de charlas y soporte para nosotras.

Considera que tomar acciones sobre estos temas como parte de un equipo como lo son MujeresITUY y Nahual es una actividad reconfortante y que llena el corazón.

La podes encontrar en redes: Twitter: JohanaRios95 / Instagram: @johars95 LinkedIn: in/johana-rios