Lucía Bustamante

Lucía Bustamante

Fundadora y Líder de Mujeres IT
"Sentía que debía existir un lugar que reúna a las mujeres de IT en Uruguay, y que nos debíamos dar un espacio para conversar sobre temas de desigualdad de genero en el área"

A @luciabustaman.te le picó el bichito por febrero del 2018. Si bien es Diseñadora de formación, se especializó en software y siempre estuvo en contacto con la tecnología desde sus estudios hasta que empezó a trabajar, siempre en ambientes con predominancia masculina.

Siempre se preguntó por qué las mujeres no estudiaban tecnología, quizás parte de la razón era que faltaba una conversación constante y activa sobre el tema. .Lucía es inquieta por naturaleza, le gusta reunir a las personas, ayudar y luchar contra la desigualdad principalmente de género. .La idea de MujeresITuy surge en respuesta a esta situación, ella nos cuenta que la respuesta que ha tenido el proyecto confirma que su inquietud tenía bases, ya que muchas mujeres se sumaron a la iniciativa y se siguen sumando.

Lucía entiende que ayudar es un beneficio mutuo ya que también podemos aprender de otras personas en el intercambio. Cree en el poder de las comunidades y en que si colaboramos unos con otros ganamos todos.

Por esto es que MujeresITuy busca ser la comunidad que nuclee a todas las Mujeres de IT de Uruguay.

Lucía es Diseñadora de Productos Digitales con más de 6 años de experiencia en la industria del software y 12 como Diseñadora Gráfica. Es también Diseñadora Industrial, por lo cual tiene una constante visión centrada en el usuario.

Actualmente trabaja para una startup de UK como líder del área de Diseño de Producto, siempre buscando crear soluciones que agreguen claro valor al negocio y a los usuarios. Entusiasta de DesignOps y Cultura de Diseño, transmite el valor del diseño dentro de los equipos e intenta transformar los espacios de trabajo en un mejor lugar para los diseñadores.

Es fundadora de las comunidades MujeresIT.uy, @DribbbleMeetupMVD y Latin Female Designers.

La podés seguir en twitter:@luciabustaman.te o en su web: luciabustamante.com