Lucía Martínez

Lucía Martínez

Representante de Mujeres IT en Salto
"Ser parte de MujeresIT, desde mi rol de ReconverTIda, mujer del norte del país y mamá, es mi forma de seguir conectada con tecnología y mi excusa para seguir estudiando. Es una oportunidad para aportar como mujer del interior y luchar por la equidad de género. Soy una firme creyente que juntas somos más y nada es imposible si realmente lo perseguimos. Por eso debemos creer, soñar y seguir creciendo. Porque esta es la base para lograr los objetivos que nos proponemos."

Una reconverTIda. Lucía tiene 35 años, es oriunda de Salto y Lic. en diseño de Indumentaria, en 2019 fue parte del programa “ReconverTIte” que busca empoderar mujeres residentes en el interior de Uruguay mediante la capacitación en testing de software y la reconversión laboral a la industria de la tecnología.

Se sumó al directorio luego de un taller en Salto en el que conoció el proyecto. Ella le aporta al equipo su visión de madre: Cata (11) y Clara (4), y de mujer del Norte del país. En el norte del país, a diferencia de Montevideo, existe mucho desempleo en el área tecnológica.

Lucía llegó con ganas de cooperar y entusiasmar a que más mujeres, y sobre todo niñas, se motiven y vean en las Tecnologías una área de estudio y trabajo. Quiere quebrar la brecha digital existente entre Montevideo/Interior y fomentar el trabajo remoto.

Ella se define como una mujer que siempre mira para adelante, no puede estar sin reinventarse. En 2019 se sumergió en la aventura de reconvertirse a IT (ReconverTIte) con la necesidad más que nunca de darles un mensaje a sus hijas y a todas las mujeres "no dejen de creer, crecer, de soñar y de trabajar por sus objetivos. Y no olvidar jamás, que juntas somos más y nada es imposible si realmente lo perseguimos". Hoy en día ella se siente como un testimonio de que no existen límites, ni edad para volver a empezar.

Lucía ve la necesidad de replicar y contagiar optimismo, lo que la hace animar a más personas a seguir sus sueños y nunca bajar los brazos. Es partidaria de "todo lo que se da vuelve" y de esta forma ella da y agradece todos los días.

Actualmente esta en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Se formó como tester y sigue apostando a poder trabajar remoto desde el norte del país, para demostrar con toda su energía y ganas, que el norte también tiene mucho para aportar a la Industria. Confía poder lograr mantener su vida familiar en su ciudad y sumarse a la Industria de IT formalmente, derribando muros y prejuicios, demostrando que las Mujeres jefas de familia del norte, también pueden ser IT.

La podes encontrar en redes: Twitter: twiiter.com/luines55 Instagram: @lucia_i_martinez LinkedIn: lucía-martínez-banega-803690163