Macarena Pereyra

Macarena Pereyra

Content Writer
Las mujeres hemos sido históricamente desestimadas, apartadas de derechos fundamentales, violentadas, discriminadas y forzadas a cargar la cruz de ser "el sexo débil". La realidad es que nunca lo fuimos, no lo somos ni lo seremos. Las comunidades de mujeres nos dan la contención que la sociedad por sí sola no nos brinda. Los prejuicios y los estereotipos marcan que las mujeres somos víboras y que competimos entre nosotras. El patriarcado nos quiere así: divididas y enfrentadas porque así somos más débiles. Pero la unión hace la fuerza. Y las comunidades de mujeres como MIT une y alza una potente voz de emprendedurismo, de valentía y trabajo duro. Demuestra que otras dinámicas sociales son posibles, que hay muchos prejuicios por derribar, que eso se hace en la cancha. ¡Y nosotras tenemos la camiseta puesta!

::Macarena Pereyra:: una comunicadora que llegó a poner orden y formalidad a nuestras comunicaciones.

Maca tiene 25 años, es redactora, curiosa, creativa. Nació en La Paloma, Rocha y a los 18 años se vino a vivir a Montevideo a estudiar. Hizo la Licenciatura en Artes en La Escuela Nacional de Bellas Artes y se especializó en Fotografía y también se está por licenciar como Comunicadora especializada en Periodismo en la Facultad de Información y Comunicación.

Llegó a Mujeres IT gracias a dos motivos: su carrera y su hermano. Se encontraba buscando un tema para hacer una nota y quería algo que tuviera que ver con las mujeres y la ciencia en Uruguay. “Mi hermano conocía a una de las líderes porque habían trabajado juntos y me dijo que hablara con ella, que estaba en un proyecto de mujeres uruguayas en las tics y me pasó su número”.

Así fué que Maca se contactó con nosotras para hacernos una entrevista que fué por videollamada en la mitad de la pandemia. "Me interesó mucho el tema, me pareció un proyecto con mucho ovario. Tengo dos hermanos mayores, varones y desarrolladores. Para mi todo ese mundo siempre fue un misterio, solo de ver esas pantallas llenas de códigos se me daba vuelta el estómago, ¡pero acá estoy! Me siento una infiltrada pero todos los días aprendo cosas nuevas."

Maca nos conquistó con su estilo y su compromiso, ella nos hizo una entrevista hermosa. Al ver el resultado de la entrevista no lo dudamos, nosotras necesitábamos alguien formado en esta área. Fue así que le propusimos ser parte del equipo y tomar el rol de Content Writer, ella actualmente es la responsable de las #HistoriasdeMujeresenIT entre otros contenidos.

“Hace tiempo que quería hacer un voluntariado, pero nunca imaginé que iba a ser en esta rama, y contra todo pronóstico, ¡me encantó desde el principio! Amo poder ayudar y sumar a la causa. Eso si, tengo que estar constantemente haciendo preguntas e informándome sobre temas, términos y conceptos que me son ajenos por mi formación en letras y arte que está lejísimos del mundo de la tecnología, eso para mi sigue siendo chino mandarín.”