Mariana Marrero

Mariana Marrero

Responsable del Sitio Web de Mujeres IT
"Desde el momento en que conocí la comunidad supe que quería ser parte. Mujeres IT me permite contar con un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y conocer a otras mujeres de IT, con intereses similares, donde compartir las mismas inquietudes y desafíos. Ese intercambio te ayuda a crecer. En esta comunidad buscamos hacernos más visibles, generando espacios nuevos y necesarios de contención."

Mariana Marrero, es una docente de gran vocación, convencida de que la mejor forma de aportar conocimiento no es transmitirlo, sino ayudar a otros a construirlo. Por esta razón quiso sumarse al proyecto MujeresIT. Para ella ser voluntaria significa poder formar parte de espacios que no son solo de creación de conocimientos, sino que le permiten ser parte de experiencias super enriquecedoras. Mujeres It como comunidad, le da la oportunidad de colaborar desde sus vivencias asì como también aprender de otras Mujeres.

Mariana tiene 32 años, vive en Parque del Plata y hace 10 que es docente de Comunicación Visual en secundaria. Hace un tiempo emprendió un camino de búsqueda de nuevos horizontes y de reconversión por lo que se inició en el mundo de las tecnologías. Actualmente está terminando sus estudios en la Licenciatura de TI en la UTEC y forma parte del equipo de desarrollo de @Pyxis.

Desde el momento que conoció la comunidad de MIT, a Mariana le fascinó la propuesta y quiso ser parte. Fue así que se acercó a nuestras líderes con una inquietud: "tenía la necesidad de aportar y colaborar a la sociedad desde mi lugar de estudiante de Tecnologías con alguna solución de esta índole".

Todo llega, y en este momento el equipo estaba planteándose rehacer la web de MIT, ¡todo cuadró! Mariana quería sumarse y Mujeres IT tenia una necesidad sin cubrir. "Me siento muy motivada con este proyecto yo quería dar mi aporte y qué más lindo que colaborar con una comunidad para nosotras, las mujeres de IT", nos cuenta.