Valeria Cardozo

Valeria Cardozo

Responsable del Sitio Web de Mujeres IT
“Encontré en Mujeres IT la posibilidad de compartir inquietudes, experiencias de vida, conocimientos y sentirme parte de un equipo -un gran equipo- tan diverso como unido en un mismo objetivo. Más allá de la experiencia que tengas en el área de IT, si sos amante de la tecnología y estás orgullosa de ser una mujer abriéndote paso en esta área, en mujeres IT tenés un espacio y una forma de aportar desde tu lugar. Tener perseverancia y creer en una misma, más allá de las dificultades del entorno, es lo que hace la diferencia. Y las mujeres entendemos lo que es pelearla en este medio. ¡Que no nos condicionen las estadísticas! esos son sólo números, nosotras tenemos el poder de contar la historia.”

Valeria quería formar parte de un grupo que le permitiera “mantenerse en la movida" y así llegó a Mujeres IT: “Me sentí super identificada con el objetivo que persiguen; Me copó la presencia que tienen en las redes y la manera en que nos acercan a realidades que desconocemos.”

“Me entusiasma la idea de poder extender la visibilidad de la comunidad y fomentar espacios en el interior para conocernos, apoyarnos y compartir no importa donde nos encontremos.”

“Junto a Mariana Marrero, teníamos claro que queríamos una problemática que nos motivara y nos permitiera construir algo a nivel social, una causa que nos identificara. Así decidimos nuestra tesis fuera la creación del nuevo sitio web de Mujeres IT. Para mí, ser parte de esta comunidad es sumar mi granito de arena para hacer de la sociedad un lugar más humano.”

Para Vale las buenas acciones se hacen sin esperar nada a cambio y se contagian. Trabajar en equipo es la clave para llegar lejos. “Me gustaría motivar a otras mujeres a que opten por estas carreras y decirles que no se desanimen por las limitaciones, necesitamos salir a lo desconocido para generar oportunidades.”

La podes encontrar en redes: Twitter: @vale_cardozoch / Instagram: @valicardozo LinkedIn: in/valeria-cardozoch/