Victoria Perez

Victoria Perez

Líder de Mujeres IT
"Luego de años participando de comunidades y proyectos de IT, tomé conciencia, necesitamos un espacio para nosotras. Entonces, ¿por qué no incursionar en una comunidad sólo para mujeres? pero una que nos conecte a TODAS las mujeres de IT. Si en Uruguay nos conocemos todos, ¡¿cómo no vamos a conocernos las Mujeres de IT?!"

Victoria es Ingeniera en Computación, con casi 15 años trabajando en la industria. Ha pasado por casi todas las áreas, desde Infra hasta UX.

Cuando conoció el proyecto no sentía que fuera realmente necesario tener este espacio. Como tantas otras mujeres que se formaron en entornos de hombres, ella estaba acostumbrada a que las cosas sean de cierta forma. Sin embargo en la medida que se acercaba más al proyecto, fue comprendiendo la necesidad de contar con un espacio con estas características. La recepción que este proyecto tuvo en compañeras, amigas y colegas de la industria la hizo reflexionar y dimensionar el impacto de la iniciativa.

Nos cuenta que muchas mujeres que se han acercado al proyecto le repiten "a esta movida si me sumo", y al preguntarles, "¿por qué a las otras comunidades no?", la respuesta que más la sorprende es "este es un espacio para nosotras". Esto sumado a conversaciones dentro de la comunidad, la hicieron reflexionar mucho. Después de tantos años participando en comunidades y proyectos de IT, tomó conciencia, "necesitamos un espacio para nosotras". Entonces ¡¿por qué no incursionar en una comunidad solo para mujeres?! pero una que nos conecte a TODAS las Mujeres de IT.

Con un idea muy simple "Si en Uruguay nos conocemos todos, ¡¿cómo no vamos a conocernos las Mujeres de IT?", fue que comenzó a poner el corazón en este proyecto y a hacer suya la idea de Lucía.

Hoy está convencida que es desde este lugar que puede colaborar con el cambio.

Victoria co-lidera las comunidades MujeresIT.uy, @DribbbleMeetupMVD y @Nahual.uy.

La podés seguir en twitter, linkedin: @perezmvictoria O en su web: victoriaperez.uy