Yerimar Noguera

Yerimar Noguera

Líder de Mujeres IT
"Ser inmigrante involucra iniciar una vida de cero. Si necesitas referencias para algo o hablar con alguien, no tienes a algún amig@ de la infancia, del liceo o de la universidad. Todas las personas que conoces no saben nada de ti, y la construcción de la confianza lleva tiempo. Mi elección de ser voluntaria y de unirme a comunidades, fue porque quería conocer personas y que esas personas me conocieran a mí, y se dio que cuando somos mujeres, las relaciones de confianza se establecen más fuertes, sin dobles sentidos y con mayor solidaridad."

Yeri es Venezolana, llegó a Uruguay hace tres años. Es Economista con especialización en Gestión de Proyectos de I+D. Desde chica trabaja en tecnología.

Nos cuenta que ser inmigrante es iniciar una vida de cero. Llegas a un lugar nuevo sin conocer a nadie. No cuentas con alguien de la infancia, del liceo o de la universidad que te oriente. Todas las personas que conoces no saben nada de ti, y la construcción de la confianza lleva tiempo.

Ella optó por ser voluntaria y unirse a las comunidades para conocer personas y para darse a conocer. En su experiencia cuando estos vínculos se desarrollan entre mujeres, las relaciones de confianza son más fuertes y con mayor solidaridad.

La colaboración es parte de ella: “funciono mejor en equipo que sola”. Le encanta estar en las movidas de comunidades y más si son de mujeres. Cuando llegó a Uruguay encontró en las comunidades un espacio que le permitía sentirse parte y acompañar objetivos en los que creía.

Se unió al Directorio en junio 2018, encantada con la iniciativa y en septiembre del 2019 las chicas le propusieron sumarse como colaboradora. Yeri nos cuenta que le encantó la idea de sumar. Luego de varios meses de participar en el equipo, dimensiona distinto el enfoque de comunidad de mujeres. Hoy entiende que nuestra unión como mujeres de IT es lo más enriquecedor de la comunidad.

Yeri también es colaboradora activa de @NahualUy y co-fundadora de @proyectokanban.

La podes encontrar en redes: twitter: ynoguera31 / instagram: @yeriyeri31 /linkedin: yerimarnoguera