Mentorías Mujeres IT

El programa se crea para acompañar a mujeres que se sienten perdidas o solas cuando enfrentan los desafíos del mundo profesional y laboral. Es un programa gratuito, hecho para brindarnos soporte mutuamente en esos momentos de incertidumbre. Son sesiones que puedes agendar con nuestras mentoras expertas en áreas de IT, para conversar sobre tus necesidades puntuales.

Mentorías Mujeres IT

Muchas mujeres se sienten perdidas o solas cuando enfrentan los desafíos del mundo profesional y laboral. Mentorías MIT, es un programa hecho para brindarnos soporte mutuamente en esos momentos difíciles. Son sesiones de 30 minutos que puedes agendar con nuestras mentoras expertas en áreas de IT, para despejar dudas e inquietudes.

Este programa está hecho para ti, con tiempo dedicado de forma voluntaria.

Conectamos y Compartimos

Creemos fuertemente que la conexión y las experiencias compartidas pueden marcar la diferencia en tu trayectoria profesional. Este programa está hecho para tender puentes.

¿Qué es una mentora?

Una mentora dona su tiempo de forma voluntaria, y es como una entrenadora, una amiga, una mujer en quien te puedes apoyar para reforzar tu carrera.

¿Qué es una mentee?

Una mentee es una mujer que acude a una mentora para recibir apoyo, es una persona comprometida con el desafío de dar el siguiente paso.

Mentoras que pueden asesorarte en diversas áreas de IT

UX y Producto

Reclutamiento IT

Empleabilidad

Desarrollo

Liderazgo

Inglés

DevOps

Coaching

¿Cómo agendo una mentoría?

Si tienes interés en agendar una mentoría, sigue estos pasos:

1. Súmate gratis al Directorio de Mujeres IT

Las mentorías son un hermoso beneficio para quienes forman parte de nuestro Directorio. ¡Si ya eres parte, genial! ¡Si no lo eres, es muy fácil serlo!

2. Selecciona a tu mentora

Una vez que seas parte del Directorio, te daremos acceso al tablero de mentoras donde podrás explorar quién sería el mejor match para tus consultas.

3. Agenda gratis una sesión

Selecciona un día y horario de tu conveniencia para conversar con tu mentora. El proceso es muy simple y estarás a un paso de sacarte todas tus dudas.

Si ya eres parte del Directorio, y tienes acceso a Slack, te enviaremos por allí en link al tablero de mentoras.

Qué dicen las mentoras del programa

"Las mentorías generan un círculo de colaboración sustentable que permite conectar de forma efectiva y valiosa para todas"

– Lucia Bustamante, Mentora

"El Programa de Mentorías de MIT construye puentes de conocimiento, creando un espacio de aprendizaje compartido. Mentoras y mentoreadas crecen juntas, intercambiando experiencias y enriqueciéndose mutuamente."

– Lucia Greco, Mentora

“Este programa es una herramienta de empoderamiento, que ayuda a derribar mitos y estereotipos sobre lo que implica trabajar en IT al compartir conocimiento y experiencia.”

Florencia Ojeda, Mentora

"El programa busca crear un entramado de conexiones valiosas y significativas para todas las participantes, fomentando un ambiente de colaboración y apoyo mutuo."

– Mitchelle Grimblat, Mentora

"El programa me permite acompañar a mujeres que se animan a nuevos desafíos, transmitiendo no solo la experiencia sino el entusiasmo por encontrar nuevos rumbos profesionales -como me hubiese gustado tenerlo a mi"

– Nancy Aparicio, Mentora

Preguntas frecuentes

¿Las mentorías tienen costo?

No, las mentorías son totalmente gratis.

¿Las mentorías son para todo público?

El programa de mentorías es accesible exclusivamente para integrantes del Directorio de Mujeres IT.

¿Cuál es la frecuencia de la mentoría?

La frecuencia de la mentoría se va a disponer entre la mentora y la mentee, una mentoría puede abarcar la cantidad de sesiones que sea necesario.

¿Cuáles son los canales de comunicación con la mentora?

Los canales de comunicación con tu mentora son: correo electrónico, y Slack de Mujeres IT.

¿Hasta cuando estará disponible el programa?

El programa estará activo todo el 2024, sujeto a reactivación el año siguiente.